Tratamiento lesiones vasculares con láser

Tratamiento de Rosácea, Telangiectasias y puntos rubí: el tratamiento láser para lesiones vasculares utiliza el principio de termólisis selectiva. La energía del láser es absorbida  específicamente  por el contenido del vaso sanguíneo afectado, es decir, la hemoglobina presente en los glóbulos rojos de la sangre. De esta manera, en forma no invasiva, se logra la destrucción selectiva del capilar  dilatado, sin dañar estructuras o tejido circundante. La pared capilar se inflama y  el vaso se cierra.

Telangiectasias: son capilares o pequeños vasos sanguíneos que comúnmente se ven como pequeñas lesiones rojas de  aspecto lineal. Los lugares más frecuentes de aparición de las telangiectasias son  las mejillas, alas nasales y alrededor de los pliegues nasales. Es común observarlas  en pacientes con piel dañada por el sol y en personas con rosácea. Generalmente es necesario realizar al menos dos o tres sesiones, especialmente si se trata de la región nasal.

Eritrosis difusa o enrojecimiento de la piel (couperosis): al igual que  las telangiectasias, esta condición es el resultado de capilares dilatados. Sin embargo, el enrojecimiento o eritema es  generalizado, y no de vasos bien definidos. Las zonas más comúnmente afectadas son la nariz, la frente y las mejillas. También es frecuente de observar en la Rosácea.

Puntos Rubí o angiomas seniles: son pequeñas malformaciones capilares benignas, rojas y puntiformes, que suelen aparecer con la edad. Generalmente, responden rápido al tratamiento.

En Vitadermic disponemos de dos equipos para tratar lesiones vasculares:
  1. Laser Fox: específico para tratar telengiectasias y puntos rubí. El láser trabaja por absorción en hemoglobina y oxihemoglobina. Los rayos infrarrojos tienen menos absorción en la piel que contiene melanina y son mayormente absorbidos por la hemoglobina contenida en la sangre. La penetración del láser Fox de 980 nm en tejido acuoso es de 2-4 mm. En sangre, este nanometraje es absorbido mejor, esto significa que la coagulación debajo la piel puede realizarse sin daño en superficie.
  2. Dermapulse Smart: este equipo de luz pulsada intensa tiene varias aplicaciones. En lesiones vasculares actúa muy bien sobre el enrojecimiento difuso o couperosis. En combinación con láser Fox pueden tratarse la mayoría de las lesiones vasculares de la Rosácea.

 

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 16.42.28

Antes y Después

Telangiectasias

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Telangiectasias piernas

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Antes y Después

Láser fox

Dermapulser start

Dermapulser Smart