Reparación lóbulo de la oreja

  1. Lóbulos auriculares dilatados o desgarrados por aros: es un procedimiento de cirugía reconstructiva que se realiza para restaurar la apriencia de orejas que se han dilatado o desgarrado debido al uso de aros.
  2. Lóbulos auriculares dilatados por expansores: en el último tiempo se ha puesto de moda el uso de expansores de distinto diámetro en los lóbulos de las orejas y muchas veces se requiere corregir esta dilatación. Se puede hacer una cirugía con anestesia local para la reparación de la dilatación producida por los expansores.
  3. Plastia cosmética del lóbulo auricular: desde que nacemos, nuestros ojos siempre tienen el mismo tamaño, pero nuestra nariz y orejas no dejan nunca de crecer. Otros estudios demuestran que el lóbulo de la oreja también crece a lo largo de la vida (y los hombres tienen lóbulos más grandes que las mujeres). Cuando el lóbulo crece demasiado y se ve desproporcionado con respecto a la oreja, se puede realizar una cirugía sencilla con anestesia local para reducir su tamaño; esto se conoce como plastia cosmética del lóbulo auricular.